Connect with us

Texas

Conoce qué es la prohibición del aborto en Texas

A las seis semanas de gestación, la mayoría de las mujeres desconocen que están embarazadas

Published

on

Hay nueve estados que aprobaron leyes, denominadas legislaciones sobre el “latido del corazón fetal”, que principalmente el aborto después de la sexta semana de embarazo, debido a que a las seis semanas, los escáneres de ultrasonido detectan el grupo de células que se convertirán en el corazón cuando produzcan sus primeros pulsos eléctricos.

Según el Instituto Guttmacher, Georgia, Iowa, Kentucky, Mississippi, Dakota del Norte, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee y Texas aprobaron estas leyes. Sin embargo, en el caso de Texas, la cual se aprobó el pasado primero de septiembre, es la única que está actualmente en vigor mientras las otras se mantienen en litigio.

Lea también: “Ómicron”, el nombre de la nueva variante de la COVID-19

De acuerdo con médicos y expertos en la materia, a las seis semanas de gestación, la mayoría de las mujeres desconocen que están embarazadas, puesto que apenas y se detecta el latido cardíaco fetal.

En tanto, un estudio de la Universidad de Texas encontró que esta ley evitaría que alrededor del 85% de las mujeres tengan acceso a servicios de aborto, teniendo en cuenta que tampoco se ofrecen excepciones en casos de violación o incesto.

A diferencia de otras leyes que prohíben el aborto en una etapa temprana, en el caso de Texas, cualquier ciudadano puede demandar por un mínimo de $10,000 a cualquier individuo o entidad que realice estas prácticas.