La policía de San Antonio informa que el hombre que atropelló a un peatón y lo dejo morir en la calle el martes por la noche, fue detenido.

Raybert Díaz, de 45 años, ha sido acusado de atropellar a un hombre y no detenerse para brindarle ayuda, lo que ocasionó la muerte de la víctima. El Accidente ocurrió el martes por la noche en la cuadra 9400 de Perrin Beitel Road, cerca de Wurzbach Parkway y Loop 410.

Lea también: Cabeza encontrada en Luisiana es de Sally Hines

La víctima es John Edward Kearney, de 63 años, quien se encontraba caminando por los carriles hacia el sur cuando Díaz lo atropelló. Cuando la policía llegó al lugar, el conductor se había dado a la fuga y Kearney tenía “signos vitales débiles”, informó la policía.

Kearney fue declarado muerto en la escena.

Una declaración jurada de orden de arresto ha revelado más detalles del  homicidio. Este viernes por la maña fue detenido Díaz

Un testigo informó a los oficiales que el conductor huyó de la escena en un sedán Volkswagen rojo y proporcionaron un número de placa. Las imágenes de vigilancia de un negocio cercano también confirmaron que el accidente involucra a un automóvil de color rojo, dijo la policía.

Las pertenencias de Kearney estaban esparcidas por toda la carretera, así como también piezas del automóvil, como la tapa de un espejo, el guardabarros interior y el soporte del parachoques. Las piezas tenían un número de serie que revelaban a quien pertenecía el Volkswagen Jetta rojo 2021.

Una persona que vio el Jetta y sospechó que estaba implicado en el atropello alerto a las autoridades  y los dirigió a un complejo de apartamentos en la cuadra 3900 de Perrin Central.

Al Jetta que estaba estacionado en el complejo residencial le faltaban la tapa del espejo y el guardabarros interior, presentaba abolladuras, un parabrisas roto y “material ligero en el capó que podría haber sido piel o tela de la mochila” que sostenía la víctima en el momento del accidente.  

Las investigaciones arrojaron que el vehículo estaba registrado a nombre de Díaz. Los agentes policiales se reunieron con él en su apartamento y lo trasladaron a la sede de SAPD para interrogarlo.

Díaz afirmó en sus declaraciones que el daño de su vehículo fue resultado de atropellar a un ciervo. El sospechoso detuvo el proceso de entrevista en dos oportunidades y solicitó hablar con su abogado.

Testigos le dijeron a la policía que ellos estaban bebiendo alcohol junto a Díaz  en la piscina el martes por la noche, antes de que este se dirigiera a la tienda. De igual manera, informaron que Díaz les había contado que había limpiado el automóvil.

Díaz fue arrestado alrededor de la 1:30 a.m del viernes y su fianza está fijada en $ 150,000.