Lori Lighfoot, alcaldesa demócrata por Chicago, fue criticada duramente en las redes sociales después que se revelara que, en el marco de su segundo aniversario como máxima edil, ofrecerá entrevistas solamente a personas de color, latinos o pertenecientes a alguna minoría étnica, a fin de promover la diversidad.

Lightfoot, la primera mujer afroamericana abiertamente homosexual en gobernar la ciudad, fue cuestionada luego que Mary Ann Ahern, periodista de la cadena NBC, informara mediante Twitter que “únicamente los reporteros negros y morenos” recibirían entrevistas individuales.

Lea también: Hombre intentó secuestrar a niña en Florida

“Soy un reportero latino […] cuya solicitud de entrevista fue concedida para hoy. Sin embargo, le pedí a la oficina de la alcaldesa que levantara su condición sobre otros y, cuando se negaron, cancelamos respetuosamente. Los periodistas no escogen quién les entrevista”, destacó por su parte Gregory Pratt, periodista con ascendencia latina del Chicago Tribune.

La alcaldesa envió una carta a medios locales, donde argumentó que “la abrumadora blancura y masculinidad de los medios de comunicación de Chicago, de los consejos de redacción, del cuerpo de prensa política y del cuerpo de prensa del Ayuntamiento específicamente”.