El personal y los voluntarios de Austin Public Health (APH) han trabajado incansablemente desde diciembre de 2020 para administrar las vacunas COVID-19 a la comunidad, y el condado de Travis se unió al esfuerzo a principios de 2021. El lunes 17 de mayo ese trabajo se ejemplificó como APH y El condado de Travis superó el total de 400.000 vacunas administradas .

“Quiero agradecer a nuestro personal y voluntarios por su dedicación a esta comunidad”, dijo la directora interina de APH, Adrienne Sturrup. “No solo hemos podido unirnos para alcanzar una meta notable para las vacunas, sino que hemos trabajado durante muchos meses en la respuesta de emergencia COVID-19 para proteger a nuestros amigos, familiares y vecinos de los severos impactos del virus”.

Lea También: Emiten alerta de tornado en San Antonio y cercanías

APH recibió su primera asignación de vacunas la semana del 28 de diciembre de 2020, pero no fue hasta el 11 de enero de 2021 que el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas designó a APH como proveedor central y comenzó a recibir 12,000 primeras dosis cada semana.

Desde entonces, APH ha operado múltiples sitios de vacunación masiva, tanto sin cita previa como en autoservicio, así como sitios de vecindarios más pequeños, clínicas emergentes y vacunas móviles, todo con el objetivo de recibir la mayor cantidad posible de inyecciones en los brazos. En total, APH ha administrado 311.000 primeras y segundas dosis.

Con información de la Ciudad