Los eventos artísticos y musicales en vivo, se han visto limitados en Austin a causa de la pandemia de COVID-19, pero a medida que más residentes de Texas Central se vacunan y las hospitalizaciones vinculadas con el coronavirus disminuyen, la ciudad conocida por su buena música en vivo está preparándose para regresar a una normalidad progresiva.

En este sentido, el Centro de Eventos de Austin anunció este miércoles que se está revisando los requisitos de salud y seguridad que se establecieron en marzo para la organización de eventos.

Lea también: APD busca ayuda para encontrar a Amer Abbood

 Funcionarios informaron que a partir de la próxima semana, los organizadores de eventos que soliciten permisos no tendrán que exigir a los asistentes constancia de estar vacunados.

Asimismo, los funcionarios de la ciudad notificaron que los solicitantes de permisos “pueden anticipar cambios en los requisitos de distanciamiento social y requisitos de enmascaramiento”.

El director médico interino de Austin Public Health, el Dr. Mark Escott dijo que las tasas de vacunación de la ciudad incidieron en la decisión de flexibilizar las reglas del evento.

“Ahora que tenemos vacunas ampliamente disponibles en nuestra comunidad, y más del 50 por ciento de nuestra población ha aprovechado esa oportunidad, podemos relajar nuestras pautas y nuestras reglas”, dijo Escott. “A medida que continuamos por este camino positivo, es posible que muchas personas regresen a sus actividades normales y comenzarán a tener lugar más eventos especiales” agregó.

El anuncio se produce en el marco de las fechas de realización de festivales y eventos de música a gran escala, situación similar sucede en los locales, que también tienen planeado realizar eventos musicales para un verano y otoño activo.

Austin City Limits Festival informó el miércoles que las entradas estarán a la venta para su primer fin de semana desde el 20 de mayo. A principios de esta semana, Levitation anunció sus planes de regresar al Distrito Cultural Red River durante Halloween.

Y a pesar que los clubes y lugares han tenido espectáculos de menor escala en los últimos meses, muchos tienen la intención de aumentar a su capacidad máxima durante el verano para música en vivo, incluidos Mohawk y Continental Club.