Las familias texanas que dependieron de la tarjeta EBt Pandemic, que anteriormente aportaba un beneficio único de $ 285 a los estudiantes que recibían comidas gratuitas a un precio reducido, podrán solicitar nuevamente ayuda de alimentación para el periodo escolar 2021-22.
El programa de beneficio federal ayuda a aproximadamente 3.7 millones de niños elegibles de bajos recursos económicos en Texas, que perdieron el acceso a comidas gratuitas y de costo reducido cuando las escuelas cerraron a causa de la pandemia. En esta oportunidad, el beneficio podría ser de hasta $ 1,200 por estudiante.
Lea también: Greg Abbott aprueba “Ley del Latido” contra el aborto
El gobernador Greg Abbot informó el jueves que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas tendría presupuestado más de $ 2.5 mil millones en beneficios alimentarios a las familias elegibles, un aumento de $ 1 mil millones en relación a los beneficios otorgados el año pasado.
“Gracias al Departamento de Agricultura de EE. UU. Por aprobar esta segunda ronda de beneficios alimentarios pandémicos para las familias de Texas”, señaló Abbott en un comunicado. “Estos beneficios adicionales continuarán ayudando a los tejanos a proporcionar alimentos a sus familias” agregó.
Las familias que se beneficiaron del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria o SNAP, antes de 2021 recibirán automáticamente los beneficios en su tarjeta P-EBT antes del 28 de mayo.
Por su parte, los que comenzaron a depender de SNAP luego de mayo 2021 y tienen hijos nacidos antes del 1 de agosto de 2014 deberán aplicar.
Las familias elegibles con solicitud antes del 2 de junio serán notificadas por los Distritos Escolares y las solicitudes estarán abiertas hasta el 13 de agosto.