12 muertos y 400 heridos es el saldo que dejaron dos tornados que azotaron las ciudades chinas de Wuhan y Shengze este viernes a las 7:00 pm.
Uno de los tornados azotó la ciudad de shengze, en el este del país. En la ciudad fallecieron cuatro personas y 149 resultaron heridas. El tornado con vientos de más de 200 Km/ h acabó con fábricas y dañó instalaciones eléctricas, según agencia de noticias oficial Xinhua.
Lea también: Justicia de Colombia avala extradición de guerrillero
Después, un tornado atravesó dos distritos de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro del país, alrededor de las 8:40 pm. Las autoridades informaron que ocho personas murieron y 280 resultaron heridas.
El viento que llegó a 260 km/h, destruyó cerca de 30 viviendas, vehículos y causó daños a instalaciones eléctricas. Varias obras en construcción y dos grúas también fueron afectadas.
Este sábado en la madrugada, el clima causó el derrumbe de al menos 85 casas, según informó Global Times. De igual manera, fueron afectadas algunas secciones de las líneas ferroviarias del sector.
Cao Guangjing, vicegobernador de Hubei, y Cheng Yongwen, alcalde de la ciudad de Wuhan se apersonaron al lugar para supervisar los trabajos de rescate.