Venezuela
Embargan sede del periódico venezolano El Nacional
En abril el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a El Nacional a cancelar unos 13,4 millones de dólares al cambio oficial
Este viernes la justicia venezolana comenzó el embargo de la sede del diario El Nacional, crítico del gobierno de Nicolás Maduro, en función de cubrir los 13 millones de dólares que un tribunal le exigió pagar a Diosdado Cabello en una demanda por difamación.
El presidente-editor del periódico escribió a través de su cuenta en Twitter “En este momento un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo”.
Lea también: Desaparece persona en buque con ruta a Venezuela
En abril el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a El Nacional a cancelar unos 13,4 millones de dólares al cambio oficial de la sentencia a Cabello, quien ganó una demanda por difamación en contra del medio de comunicación que introdujo en 2015.
El diputado Diosdado Cabello, tomó acciones legales contra El Nacional luego de la reproducción de un reporte del periódico español ABC que lo asociaba con el narcotráfico.
El TSU consideró que Cabello fue víctima de un daño moral muy grave.
“En horas de la tarde, los tribunales competentes, dentro de los trámites de mi demanda a El Nacional, han ejecutado las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo ejecutivo y se ha iniciado el proceso de pago de la indemnización”, escribió Cabello en Twitter.
Jorge Makriniotis, gerente general de El Nacional dijo que a las seis y media de la tarde les llegó una orden de embargo, la cual es ilegal.
“En este momento nos encontramos desalojados del edificio de El Nacional, todos los periodistas nuestros están resguardados… llegaron más o menos treinta guardias nacionales, colocaron un documento que decía que teníamos que desalojar, que es un embargo, que hay que pagar una suma que es casi el doble de la multa” Makriniotis.
Más de un centenar de medios de comunicación han cerrado desde la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia de Venezuela, denuncia la ONG Espacio Público.