Este sábado APD tendrá el evento “Coffee with a Cop”

Este sábado 29 de mayo, el Departamento de Policía de Austin llevará a cabo el evento Coffee with a Cop en el Starbucks en 1700 W Parmer Ln de 11:00 a.m a 1:00 p.m.

El evento está organizado e impulsado por el departamento local, Coffee with a Cop es una organización nacional sin fines de lucro, que se enfoca en potenciar la confianza y fortalecer las relaciones, una taza de café a la vez, según su sitio web.

Lea también: Sin permiso para nadar en Hamilton Pool Preserve

Coffee with a Cop, es una iniciativa que se originó en Hawthorne, CA en 2011,  cuando los oficiales de policía de la ciudad buscaban una mejor manera de interactuar y vincularse con los ciudadanos a los que servían cada día. El evento permite que los agentes policiales y los ciudadanos puedan interactuar fuera de los problemas que se presenten.

Los eventos Coffee with a Cop ahora se han extendido a los 50 estados y el programa ha pasado fronteras llegando a Europa, Canadá, Australia y América Latina.

En los últimos cinco años, el Día del café con un policía se ha llevado a cabo el primer miércoles de octubre como parte de la Semana Nacional de Policía Comunitaria, según su sitio web.

El APD organizó el evento Coffee with a Cop, el 5 de mayo, en Starbucks en 1801 E 51st St. Por su parte, otras comunidades locales como Cedar Park, también organizaron su propio evento a principios de la primavera, a los que también se ha sumado Pflugerville, quienes idearon su primer evento Café con la Policía dirigidos a residentes de habla hispana.

“Estamos aquí para construir relaciones, hacer conexiones”, dijo el teniente Scott Megason del Departamento de Texarkana Arkansas. “De hecho, tales esfuerzos son clave para que podamos hacer nuestro trabajo. Nuestra agencia utiliza la policía comunitaria. Salimos de los autos, hablamos con la gente, jugamos con los niños. Se trata de humanizar la insignia. Esto es todo para unir a la comunidad. Necesitamos trabajar juntos, hacernos saber que estamos aquí para ayudarnos. Esto involucra a todos: la policía, otras organizaciones cívicas locales y nuestras empresas locales”.