Los precios para adquirir una vivienda en Estados Unidos han aumentado considerablemente en diferentes partes del país, situación que no se puede decir lo mismo con respecto a los alquileres.

A pesar que los alquileres de viviendas unifamiliares han tenido un alto aumento debido a que los inquilinos y compradores compiten por la poca oferta de viviendas que hay en el mercado, los alquileres de apartamentos no han aumento significativamente.

En Round Rock, se estima que el alquiler de mercado para una residencia en alquiler de un dormitorio en el código postal 78664 aumentó de 1,070 en el año fiscal 2020 a 1,140 en el actual año fiscal.

Por su parte, un alquiler de cuatro habitaciones aumentó de $ 2,010 a $ 2,080.

Las personas pueden tener información al respecto a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. Que informa para todas las comunidades sobre alquileres justos en el mercado, que son promedios de alquileres pagados por una vivienda humilde por alguien que se mudó recientemente al mercado, que incluyen artículos de servicios básicos. Se estima que el 40% de los inquilinos pagarían una cifra menor a la de referencia en el mercado.