Connect with us

Estados Unidos

EU inició vacunación de adolescentes de 12 a 15 años

En todo Estados Unidos los jóvenes hacían fila en compañía con sus padres en los centros habilitados para vacunación

Published

on

Luego de la autorización de la vacuna Pfizer/ BionTech  para adolescentes entre 12 y 15 años en Estados Unidos, se inició la inmunización como parte de la estrategia del presidente Joe Biden para impulsar al país a que obtenga la inmunidad de grupo.

Harrison Hunger, es un adolescente de 14 años que fue vacunado este jueves contra el coronavirus en una clínica de Bloomfield Hills, Michigan y ahora solo piensa en comer donuts.

Lea también: Gobierno pide evitar viajes a Israel por conflicto

Al consultarle sobre que es lo primero que realizará luego de ser vacunado, respondió “Probablemente iré a Krispy Kreme, porque están ofreciendo donuts gratuitos a la gente que tenga uno de éstos” dijo mostrando su carnet de vacunación.

En todo Estados Unidos los adolescentes hacían fila en compañía con sus padres en los centros habilitados para vacunación, con la esperanza de regresar muy pronto a la normalidad.

“Me ayudará a salir más”, dijo Daniel Fox, de 13 años, uno de los primeros en la fila del Centro Javits de Nueva York , cuando el centro de convenciones convertido en sitio de vacunación aperturó a las 10H00.

“Encontrarse en línea para jugar es bastante divertido, pero también es divertido verse en persona de vez en cuando”, agregó.

Por su parte, Joe Biden dijo el miércoles “La vacuna para chicos de 12 a 15 años es segura, eficaz, práctica, rápida y gratuita”

En New York, los mellizos de 14 años Anaya y Jay Tsai también recibieron su primera dosis de la vacuna anticovid.

“He estado esperando mucho este día desde hace tiempo. Es inmensamente importante”, expresó su madre, Purva Tsai, de 47 años.

“Espero que signifique que las cosas comienzan a regresar a la normalidad para los chicos y que pueden socializar con sus amigos”, agregó.

Los jóvenes son menos afectados por el coronavirus que las personas de mayor edad. Sin embargo, es fundamental la vacunación a este sector de la población en función de bajar las cadenas de transmisión.