Marisol Benavidez Gómez, tía abuela del bebé James Chairez, pensó que tendría paz cuando las autoridades le notificaron que lo encontraron.
Semanas después que localizaron los restos humanos en abril dentro de una casa móvil en West Side, Benavidez Gómez recibió una llamada de un detective de la policía de San Antonio el miércoles, confirmando que los restos hallados corresponden a James.
Lea también: 1 persona murió en accidente de motocicleta en la I-35
“Pensé que una vez que me dijeron … tal vez podría dormir un poco más”, dijo a los periodistas fuera de su casa. “Pero ahora me quedo con, ¿qué le pasó? ¿Sufrió? ¿Tenía frío? Repaso todas estas imágenes y trato de averiguar qué sucedió, qué pudo haber salido mal “.
Benavidez-Gómez se queda con el dolor de no saber, dijo.
“Estoy tan rota, y lo odio”, dijo. “Odio la sensación que estoy sintiendo ahora mismo” agregó.
Sin embargo, se estima que los resultados de la autopsia completa no lleguen hasta julio. La autopsia ayudará a conocer cómo murió el bebé y cuándo.
Por su parte, la madre de James, D’Lanny Chairez, está actualmente acusada de alterar las pruebas en relación con la investigación. D’Lanny Chairez es familia, dijo Benavidez-Gómez, y no se atreve a odiarla. Pero desesperadamente quiere saber qué le pasó al bebé James.
“Por favor, cuéntenos qué le pasó”, dijo Benavidez-Gómez. “Simplemente no nos hagas vivir esto a través de la corte. No me hagas ver lo que le sucedió en la corte … Solo pido honestidad y cuéntanos y acepta las consecuencias que se te presenten “.
Sobre todo, Benavidez-Gómez quiere saber por qué murió el bebé James.
“Era un buen bebé. Era un bebé feliz y no entiendo, nunca entenderé cómo (D’Lanny Chairez) pudo hacer eso “, dijo Benavidez-Gómez.
Los fiscales todavía no han informado si actualizarán los cargos contra D’Lanny Chairez, aunque la policía confirmó que la investigación está en curso.
Por los momentos, la familia intentará dar el siguiente paso hacia la curación mediante la celebración de una ceremonia en honor al bebé James.
“Sé que James siente ese amor. Puede que no esté aquí con nosotros físicamente, pero sé que todavía está aquí conmigo”, expresó Benavidez-Gómez.
James, quien desapareció el pasado 4 de enero, fue localizado en el remolque donde vivía con su madre en la cuadra 7600 de West Military Drive. Las autoridades policiales registraron la casa en varias oportunidades, pero no encontraron nada, hasta el 28 de abril.