Texas
Granjero en Texas encuentra cinco niñas abandonadas
Tres de las niñas son de Honduras y tienen siete, tres y dos años. Las otras dos son de Guatemala y una es de cinco años y la otra de apenas 11 meses
Cinco niñas migrantes fueron halladas abandonadas y en condiciones deplorables en las propiedades de Jimmy Hobbs, un granjero de Texas de 75 años, quien afirmó que la situación migratoria y fronteriza está peor que nunca.
Tres de las niñas son de Honduras y tienen siete, tres y dos años. Las otras dos son de Guatemala y una es de cinco años y la otra de apenas 11 meses. Actualmente las menores están en un centro en la ciudad de Uvalde, para procesar sus casos antes de entregarlas al Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Lea también: Precio del petróleo de Texas cerró con ascenso
“Si esto no te enoja y no te da ganas de salir a protestar a la calle, no sé qué lo hará. [Las niñas] No tienen madre, ni padre, ni nada. tiene que parar ya”, lamenta la esposa de Hobbs, Katie, en una entrevista concedida al congresista de Texas Tony Gonzales.
Según declaraciones del dueño de la granja, las niñas hubiesen perdido la vida en caso de no haber sido encontradas y tanto él como su esposa, temen que haya “miles más” en situación de peligro y morirán este verano intentando cruzar la frontera de manera ilegal.