El hijo de Rudy Giuliani, el exalcalde de New York y abogado de Donald Trump, anunció este martes que se postulará como candidato a gobernador del estado de Nueva York en los comicios del próximo año.
Andrew Giuliani, de 35 años de edad, fue asesor de la Casa Blanca en el gobierno de Trump, presentó oficialmente este martes su candidatura bajo el lema “Together we will bring back New York” (Juntos haremos que Nueva York vuelva) luego de anunciar sus intenciones en abril.
Lea también: Aprueban venta de armamento guiado a Israel
A través de un video publicado en las redes sociales Giuliani criticó la gestión del actual gobernador, Andrew Cuomo, en relación a la pandemia del COVID-19.
“A la primera señal de un problema, eligen cerrarlo todo, nos quitan las libertades, imponen una cuarentena a gente sana, piden ayuda y cuando llega no la usan, envían a los enfermos a infectar a nuestros mayores, y luego lo intentan ocultar”, declara el aspirante a gobernador.
El candidato resalta en su mensaje electoral su origen neoyorquino, debido a que su padre también es de la ciudad de los rascacielos: “Sé quiénes somos, lo que podemos ser, y hacia dónde tenemos que ir”, agregó.
Las elecciones que enfrentarán a Cuomo y Giuliani ofrecerían un choque entre dos familias influyentes neoyorquinas.