Joseph Ventre, de 34 años, murió el pasado viernes mientras era detenido por la Policía de la ciudad de Providence. Un video grabado por la cámara corporal de un oficial muestra que el sujeto permaneció boca abajo, contra el suelo, durante un minuto y medio, mientras los agentes intentaban esposarlo, hasta que no gritó más y dejó de moverse.
La intervención de las autoridades policiales de la localidad se efectuó luego de un aviso sobre la presencia de un hombre en la calle que, presuntamente se encontraba bajo el efecto de las drogas, al llegar al sitio, los funcionarios observaron a Ventre gimiendo y rodando por el suelo, por lo que llamaron a una ambulancia.
Lea también: Washington levantará restricciones de Pandemia
Luego de 10 minutos de intentar hablar con el hombre y calmarlo, no respondió a las preguntas efectuadas por los agentes y tampoco seguía sus órdenes, posteriormente se produjo “un pequeño forcejeo”, según la descripción de la policía, mientras intentaban colocarle las esposas.
“Debido a su comportamiento errático, la Policía trató de esposar al sujeto para impedir lesiones y por la seguridad del personal de rescate”, declaró Lindsay Lague, portavoz policial, citada por el diario local The Province Journal.
En la grabación se escucha cómo uno de los agentes le dice a Ventre que respire una vez que sus gritos cesan y otro da instrucciones para que lo levanten del suelo. Sin embargo, falleció en el hospital al que fue trasladado.
A continuación, imágenes sensibles: