Tras un año del asesinato de George Floyd, sigue siendo un duro golpe para quienes lo conocieron mejor.

“Cuando pienso en ese día, sí, pero no es tan intenso como hace un año”, dijo Terrence Floyd. “Ahora ya no me estoy derrumbando como solía hacerlo, pero estoy listo para asumirlo y simplemente mantener la energía y luchar por mi hermano”.

Lea también: APD identifica a víctima de accidente en Dessau Rd

Terrance Floyd, uno de los hermanos de George Floyd, reside en Houston. Habló con KTRK previo a la reunión familiar con el presidente Joe Biden el martes.

“Ya sea en una computadora, en un televisor, en el teléfono, el mundo vio esto”, dijo Terrence sobre el video que mostraba el momento en que George Floyd fue asesinado por el oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin. “Y una vez que el mundo se dio cuenta de que esto estaba mal, las personas ajenas a nuestra cultura empezaron a despertarse y empezaron a pelear con nosotros porque entendían”.

De esta manera, Terrence reconoce que su hermano cambió el mundo “Oh, sí, oh sí”, dijo Terrence. “Creo que eso es un cambio allí mismo y ahí es donde comienza”.

Al llorar la muerte de Floyd bajo custodia policial, los llamados a la reforma ocuparon un lugar central en todo el país y aquí mismo en Austin.

“Para mí, como activista y organizadora negra, cada día es un aniversario para alguien”, dijo Chas Moore.

Moore, fundador de Austin Justice Coalition, dice que es difícil decir si el resurgimiento del movimiento Black Lives Matter luego que la muerte de Floyd ha dejado a un cambio significativo en la ciudad.

Líderes de la ciudad de Austin, votaron en agosto pasado a favor de reasignar $ 150 millones en fondos policiales a otros programas y servicios. Asimismo, los líderes solicitan un programa de capacitación de cadetes transformado.

“Sé que en medio de la gente que dice no necesitamos más cadetes, tenemos una clase de cadetes. Cuando asumimos que obtendríamos un descanso de la violencia policial, tenemos el asesinato de Alex Gonzales en la cima del año”, dijo Moore

Moore agregó: “El veredicto aún está pendiente para ver si Austin está verdaderamente comprometido con fortalecer la seguridad pública, con hacer realmente algo realmente diferente. Tengo esperanzas, pero tampoco me sorprendería que volvamos al status quo en términos de seguridad pública”.

Moore hizo un llamado a las personas que se sienten desanimados después de un año de la muerte de Floyd, a continuar  comprometidos con la lucha.