Una joven de Estados Unidos obtuvo un millón de dólares por vacunarse contra Covid-19. Abbey Bugenske ganó la lotería Vax-a-Million de Ohio. Además, un adolescente del área de Dayton recibió la primera beca universitaria completa ofrecida por el programa, anunció el estado.

Bugenske, según NBC News, se había inyectado antes de que se anunciara la lotería para proteger a sus amigos y familiares.

“Animaría a cualquiera a que se vacunara. Si ganar un millón de dólares no es suficiente, no sé qué sería”, declaró la joven de 22 años en una conferencia de prensa.

De acuerdo con el medio, ella estaba al comienzo de un viaje de cuatro horas a Cleveland y sonó su teléfono, primero pensó que era una broma… no lo fue.

Lea También: FDA autoriza uso de emergencia de Sotrovimab

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, la sorprendió con noticias sobre su nueva fortuna. Tras el anuncio, mencionó NBC, sus seguidores en las redes sociales aumentaron.

“Gritaba lo suficiente como para que mis padres pensaran que estaba llorando y que algo andaba mal”, declaró. “Y cuando comencé a gritar que había ganado un millón de dólares y que iba a ser millonaria, me dijeron que me calmara y me asegurara de que no fuera una broma”.

Comentó que no sabe cómo planea gastar el dinero, pero parte será donada y lo demás se destinará al auto nuevo que desea. El resto probablemente se invertirá.

La recién graduada de la Universidad Estatal de Michigan, que está cursando una maestría en ingeniería aeroespacial, no tiene planes de renunciar a su nuevo trabajo. En enero se mudó a Silverton, a unos pocos kilómetros de Cincinnati, para trabajar en General Electric. Ella planea seguir laborando: “Me encanta GE. Me encanta la gente con la que trabajo”, dijo.

Con información de El Universal