Greg Abbot, gobernador del estado de Texas, informó al Departamento de Trabajo de Estados Unidos que el estado optará por no recibir más compensación federal por desempleo vinculado con la pandemia de coronavirus, a partir del 26 de junio de 2021.

De acuerdo, a la declaración oficial de la oficina del gobernador, esto comprende el suplemento de desempleo semanal de $ 300 del programa federal de compensación por desempleo a causa de la pandemia.

Lea también: Detienen a hombre por asesinar a un niño de 4 años

“La economía de Texas está en auge y los empleadores están contratando en comunidades de todo el estado”, dijo Abbott.

“Según la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas, la cantidad de puestos vacantes en Texas es casi idéntica a la cantidad de tejanos que reciben beneficios por desempleo. Esa evaluación no incluye los trabajos voluminosos que normalmente no se enumeran, como los trabajos de construcción y restaurantes. De hecho, hay casi un 60% más de puestos de trabajo abiertos (y listados) en Texas hoy que en febrero de 2020, el mes antes de que la pandemia azotara Texas ”agregó.

La oficina del gobernador considera las vacantes de trabajo actuales como “bien pagadas”. En este sentido, indicaron que de todos los trabajos publicados en el portal web de la Comisión de la Fuerza laboral de Texas, casi el 45% de los empleos ofrecen salarios superiores a $ 15,50 por hora.

De igual manera, la oficina del gobernador informó que están comprometidos con la reapertura del 100% del estado e iniciarán ayudando a que las personas sin empleo de Texas sean contratados, en lugar de que cobren los beneficios de desempleo.

Además, dijo la oficina del gobernador, la decisión se tomó debido al “alto nivel de reclamos de desempleo fraudulentos que se están presentando”.

La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas estima que casi el 18% de todas las solicitudes de beneficios por desempleo durante la pandemia se confirman o se sospecha que son fraudulentas.