Momentos de tensión por tiroteo en West Side

Este viernes por la mañana se suscitó un tiroteo en un vecindario de West Side que mantuvo en zozobra a vecinos y afectó una vivienda cercana al lugar de los hechos.

Leah Brown, dijo que la casa de sus padres y una camioneta fueron alcanzadas por las balas perdidas disparadas en la calle afuera de su casa el viernes temprano.

Lea también: Incendio deja daños en casa del Condado de Bexar

“Escuchamos los disparos alrededor de las 12:30 de anoche”, dijo. “Sonaba como una bomba o algo así. Lo escuchamos, pero no sabíamos qué golpeó ” agregó.

Luego del amanecer, sus padres descubrieron algo perturbador  y llamaron a la policía de San Antonio para investigar.

“Mi mamá me llamó esta mañana y me dijo: ‘Me han disparado la ventana'”, dijo Brown. “Así que vine aquí para verlo, y descubrimos que el camión también había recibido un disparo”.

Brown y la policía dijeron que este tipo de cosas han estado sucediendo constantemente cerca de la intersección de Monterey y Bonanza desde hace tiempo.

Los oficiales le dijeron a KSAT 12 News que no sólo se presentaron otros casos de casas alcanzadas por los disparos, sino que también una persona fue herida en la pierna por las balas perdidas.

“Muchos chicos pasan el rato aquí que no viven aquí. Entonces, cuando se involucran con la gente y les disparan, disparan contra nuestra casa “, señaló Brown.

Los oficiales en el lugar confirmaron que el problema proviene de grupos de personas que no están vinculadas con esta familia u otras en el área inmediata. Informaron que han estado trabajando para acabar con el problema, pero no todos en el área están dispuestos a cooperar.

Según los datos del Departamento de Policía de San Antonio, los agentes policiales han atendido a esa intersección más de dos docenas de veces desde enero para recibir llamadas que incluyen disparos, asaltos y actividades sospechosas. Las cifras muestran que también se hicieron llamadas para reportar disturbios, disparos y tiroteos a solo unas pocas cuadras de allí.

Brown anhela que estos focos violentos en el vecindario se acaben con la acción de la policía.

“No conocemos una solución, pero esperamos encontrar una antes de que sea demasiado tarde”, dijo.