182 views 3 mins 0 comments

Osos de felpa con latidos del corazón de su madre

In San Antonio
May 18, 2021
Comparte en:

Sandra Obregón, murió de Covid-19 el 22 de febrero en el Methodist Hospital Stone Oak y el equipo de la unidad de cuidados intensivos sabía que no sólo perdían a una paciente, sino a una persona que se había convertido en una gran amiga, debido a que Obregón durante de los 45 días que estuvo hospitalizada desarrolló una buena conexión con el personal de salud.

Obregón y su esposo, Mark, fueron ingresados en el hospital el 9 de enero. Mark ingresó por falta de aire. Con el pasar de los días su situación empeoró y los equipos de atención de Sandra y Mark planificaron una visita para el matrimonio previo a la entubación.

Mark, fue dado de alta el 20 de enero, pero a causa de seguridad el Methodist Hospital Stone Oak no aceptaba visitas, por lo que Mark ya no podía ver a Obregón. En este sentido, los cuidadores de Sandra asumieron el rol de familia hasta que murió.

Al fallecer Sandra, el equipo de la UCI, fue devastado por el dolor y quiso hacer algo especial. Las enfermeras decidieron obsequiar peluches de ositos a los tres hijos de la pareja, Isabella de 2 años, Noah de 5 años y Nathan de 14 años.

Pero los peluches, no eran los típicos ositos de felpa, sino que eran elaborados con la intención de incluir el sonido de los latidos del corazón de Sandra, que fue capturado por un electrocardiograma antes de su muerte.

“Fue un viaje difícil, pero es un privilegio como enfermera caminar el viaje con su familia”, dijo Stacie Miller, directora de enfermería del Methodist Hospital Stone Oak, durante una ceremonia el martes que incluyó a miembros de la familia Obregón y Enfermeras de UCI.

“Ustedes siempre son bienvenidos aquí como nuestra familia”, dijo a la familia Danielle Jones, directora de enfermería de cuidados críticos del Methodist Hospital Stone Oak.

Los hijos de la pareja no fueron los únicos sorprendidos con el regalo de los cuidadores. Mark también quedó muy contento y agradecido por el gesto del personal de salud.