Reportan estafas vía telefónica en Austin

En los últimos días se han incrementado las estafas telefónicas en la ciudad de Austin, así lo informó el Departamento de Servicios Públicos de la ciudad.

Esta semana funcionarios del departamento notificaron que han recibido 59 reportes de estafas telefónicas. Cuatro de las víctimas enviaron$ 1,200 a los estafadores.

Lea también: APD busca ayuda para encontrar a Anissa Pérez

El modus operandi que utilizan para hacer la estafa es hacerse pasar por representantes del departamento de servicios públicos (City of Austin Utilities en inglés) y exigir a sus víctimas que hagan un pago dentro de 30 ó 45 minutos para evitar que sus servicios sean desconectados.

Los delincuentes solicitan que el dinero se les envíe utilizando una tarjeta de débito prepagada o el a través de Zelle.

Las autoridades piden que cualquier persona que reciba una llamada de este tipo de estafas, cuelgue inmediatamente y marque al 3-1-1, 512-974-2000 ó 512-494-9400 para  hacer el reporte.

Por su parte,  Zelle indicó que es posible que las personas que hayan caído en este tipo de estafas no puedan recuperar su dinero. Sin embargo, la empresa está pidiendo que cualquier persona que haya sido engañada reporte en su sitio online o marcando al 1-844-428-8542.

Es importante recordar a las personas que los servicios públicos de la ciudad de Austin no contactan por teléfono a sus clientes residenciales para notificarles sobre fechas topes para desconexión. Asimismo, nunca solicitarán información bancaria o transferencias de dinero por teléfono, no aceptan pago por Zelle y sólo aceptan pagos por correo regular y pagos a través de su web.