Tras su polémica con los Grammy (que lo ignoraron en su entrega de premios) el canadiense se llevó ayer domingo 10 trofeos Billboard. BTS gana (por cuarto año) las categorías de popularidad, Drake es Artista de la década y Pink es Ícono.

Una gran noche fue la que vivió el canadiense The Weeknd en los Billboard con 10 de 16 nominaciones, entre ellas, el premio más importante de la noche: Artista. Al recogerlo, agradeció a sus padres y dijo: “No doy esto por sentado, gracias”. También deleitó al público con la presentación de “Save yout tears”, y tras llevarse categorías como Artist masculino, Artista hot 100 y Álbum R&B, se quitó el sabor de boca que le dejaron los Grammy al no tomarlo en cuenta.

Lea también: Príncipe Harry confesó abusos tras muerte de Diana

Bad Bunny también brilló en esta ceremonia con cuatro premios de siete nominaciones, entre ellos, Artista latino, Artista latino masculino, Álbum latino y Canción latina. Al recibir uno de sus premios, agradeció en español y dijo: “Quiéranse, no hay que andar odiando, ámense más, hay que aprender a ser más inclusivos y empáticos”.

De manera póstuma, el rapero y compositor estadounidense Pop Smoke brilló durante la noche al recibir 10 nominaciones, de las cuales se llevó seis, entre ellas, Artista nuevo y Artista rap, Su madre se encargó de recoger uno de sus reconocimientos.

Michelle Obama sorprendió con su aparición en un video para presentar a Alicia Keys, quien cantó una de sus canciones emblemáticas, “Fallin”. Michelle dijo que cuando escuchó este tema quedó prendida de su talento, pues le pareció profunda.

“Nos inspiras a mí y a mis hijas”, dijo Obama.

Pink fue otra de las homenajeadas como Ícono. La artista fue presentada por Jon Bon Jovi. Para sorpresa de la audiencia, cantó junto a su hija Willow Sage Hart, “Cover me in sunshine”. Al recibir el premio, dedicó un divertido mensaje a Jon.

“No salí de mi habitación cuando te casaste, tenía ocho y me alegro de que hayas encontrado el amor, pero me rompiste el corazón, tomo esto como una disculpa”, comentó la artista causando la risa de todos.

BTS estuvo nominado cuatro veces durante estos premios y los cuatro se los llevó: Grupo; Artista de ventas de canciones; Artist social (votado por los fans) y Canción más vendida por “Dynamite”. Durante la noche cantaron “Butter”.

El rapero y activista, Trae Tha Truth, se llevó el Premio a Creador del cambio, que fue entregado por Tina Knowles-Lawson, madre de Beyoncé.

Otro homenajeado en esta ceremonia fue Drake, quien se convirtió en Artista de la década. Durante la noche, también se llevó el premio a Artista de canciones en streaming.

“Me siento tan afortunado y me mantengo despierto por las noches con miedo a perder todo esto. Siendo honesto, no entiendo cómo llegué hasta aquí, sólo sé que estuve muchísimas horas  analizando las cosas que hice mal, pero esta noche por primera vez creo que hice algo bien”, señaló Drake. Con información de El Universal.