Texas
Tráfico de migrantes terminó en tragedia mortal
Jorge Luis Monsiváis Jr. de Eagle Pass, Texas, podría ser sentenciado a cadena perpetua tras sus declaraciones de culpabilidad el lunes en Texas
Un hombre de 23 años se declaró culpable el lunes de cargos federales vinculados con el tráfico de migrantes que terminó en un trágico accidente por una persecución que cobró la vida de cinco pasajeros.
Jorge Luis Monsiváis Jr. de Eagle Pass, Texas, podría ser sentenciado a cadena perpetua tras sus declaraciones de culpabilidad el lunes en Texas, por los cargos de conspiración, albergue ilegal y transporte ilegal.
Lea también: Aprueban proyecto final para porte de armas sin permiso
La sentencia aún no estaba planteada, pero cuatro coacusados están citados para ser sentenciados en septiembre por sus declaraciones de culpabilidad en 2019.
Marcial Gómez Santana, de 58 años, de nacionalidad mexicana, podría ser condenado a cadena perpetua por presentar diferentes cargos de conspiración. Por su parte, su hijo e hija adultos y otro ciudadano mexicano podrían recibir hasta 10 años de prisión.
Los documentos judiciales indican que Monsivais estaba manejando un vehículo deportivo que condujo hacia la Patrulla Fronteriza, por lo que se desarrolló una persecución a alta velocidad el 17 de junio de 2018 que terminó con un accidente en Big Wells, Texas.
Cuatro de sus pasajeros murieron en el accidente, y el resto fueron trasladados al hospital, donde falleció uno.