Tras el anuncio del gobierno de Colombia con medidas contra el COVID-19, la Alcaldía de Bogotá estableció las nuevas medidas con las que se regirán en la ciudad a partir del 11 de mayo.
Claudia López anunció que desde el martes se establecerá el toque de queda nocturno desde las 11:00 pm hasta las 4:00 pm del día siguiente.
Entre las medidas se anuncia que todos los establecimientos deberán cerrar a las 10:00 pm y desde las 10:00 pm hasta las 4:00 am habrá ley seca.
De igual manera, López indicó que luego de la reunión con el Comité Epidemiológico Nacional (CEN) decidieron aprobar el regreso a clases en las condiciones de bioseguridad establecidas.
“Seguimos en alerta roja y es indispensable mantener todas las medidas de cuidado individual y colectivo que podamos”, dijo López.
“Con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el CEN, analizamos la situación del covid-19 en Bogotá y tomamos medidas de común acuerdo para seguir cuidándonos, reactivando la ciudad y mitigando el impacto del tercer pico de la pandemia” agregó.
López hizo un llamado a las personas que participaron en las manifestaciones que se realizaron recientemente en la ciudad a realizarse la prueba PCR.
“Desde el día que estuvieron en esas movilizaciones, las personas deben calcular cinco días y hacerse su prueba, tengan o no tengan síntomas”, indicó.
La alcaldesa destacó la importancia de continuar con todos los protocolos anticovid para contrarrestar el alza de contagios.