Al menos 15 vehículos estuvieron involucrados en un trágico accidente este sábado 19 de junio en Alabama, donde fallecieron 9 menores de edad y un adulto durante una fuerte tormenta que azotaba el sur de Estados Unidos. Varias de las víctimas eran niños que fueron rescatados de hogares con problemas de violencia o abuso de drogas.

El accidente fue ocasionado posiblemente por  las fuertes lluvias, que obligaron a los conductores a manejar bajo la ruta cubierta de agua, señaló Wayne Garlock, forense del condado de Butler.

Lea también: Extienden restricciones fronterizas con México y Canadá

Entre los fallecidos, se encuentran un padre y su hija que se encontraban en una camioneta, y ocho pasajeros de una furgoneta que trasladaba a niños de un albergue gestionado por el condado.

El tráfico en dirección norte y sur en la carretera interestatal 65 estuvo paralizado por unas horas, pero regresó a la normalidad el domingo.

“Nuestros corazones están tristes hoy. Nuestro albergue ha sufrido una gran pérdida (…) Por favor, envíenos sus oraciones”, mensaje vía Twitter del albergue de niñas, el Tallapoosa County Girls Ranch.