Al comentar por tercer día consecutivo los resultados de la jornada electoral del 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que a Morena y aliados le haya ido “re mal” o que hayan sido “frenados”, pues destacó que ganaron 11 de 15 gubernaturas, así como la mayoría en la Cámara de Diputados.

“Todavía se habla de que nos frenaron, de que no vamos a tener mayoría en el Congreso, que nos fue re mal. Imagínense lo mal que nos fue que hubieron elecciones de gobernador en 15 estados y el movimiento que pertenezco, de la transformación. Triunfó en 11, nos fue re mal”, dijo el presidente.

Lea también: Vuelven restricciones de movilidad en Yucatán

“Así estuvo y ofrezco disculpas, así lo quiso el pueblo: Morena-coalición “Juntos Hagamos Historia” (ganó) Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, el Pacífico.  Le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo tome una nada más, una caguama Pacífico. Todo con moderación”, señaló el presidente en la mañanera.

“Luego Guerrero, también es interesante el fenómeno de Guerrero, toda una  campaña en contra de Félix Salgado, sin pruebas, echada a andar por el conservadurismo, muchos hombre, mujeres, confundidos, queriendo, descarrilar en Guerrero  bueno hasta la autoridad electoral, y la opinión de los guerrerenses es otra, pero estoy seguro que esa campaña sí impactó aquí, en la Ciudad de México, en las clases medias porque aquí se recibe pues todo el bombardeo (…) Luego Tlaxcala, Zacatecas  bueno 11, 11 de 15”, dijo.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal destacó que de las 15 gubernaturas, solo su movimiento gobernaba una hasta antes de la jornada electoral de este domingo.

“Fíjense,  qué mal nos fue que se gobernaba de los 15 estados, uno , Baja California, uno, y ahora son 10 más”, destacó. Con información de El Universal.