El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que a las 17:00 horas de este martes se reunirá con el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo (Morena) en Palacio Nacional.

Se trata de la primera reunión del titular del Ejecutivo con un mandatario electo luego de la elección del pasado 6 de junio.

Lea también: Marcelo Ebrard pone en duda mantenimiento de L12

“Vamos a seguir apoyando a Sonora, nos hemos coordinado muy bien con la gobernadora Claudia Pavlovich (PRI), hoy voy a platicar con  el gobernador electo, Alfonso Durazo, creo que por la tarde y vamos a tratar temas para el desarrollo de Sonora”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, en titular del Ejecutivo expresó que para ese entidad un programa prioritario es el plan de justicia a los pueblos Yaquis, por lo que con el cambio de gobierno, le pedirá al nuevo gobernador que continúe con el apoyo.

“Significa que el nuevo gobernador nos siga apoyando porque es algo fundamental, los Yaquis han sido los más sufridos de todas las etnias y culturas de México”.

Señaló que también se tiene que apoyar toda la actividad productiva de Sonora, los programas de salud, inaugurar el Hospital de Hermosillo, antes de salga la gobernadora Pavlovich, así como buscar la justicia para los familiares de las víctimas de la Guardería ABC, entre otros temas. Con información de El Universal.