El Departamento de Policía de Austin (APD, por sus siglas en inglés) arrestó a Bernadette Hernández y Ramiro Recio, el pasado 18 de febrero de 2021, por el homicidio de Isabella Ríos.
El pasado 15 de febrero, Austin 911 recibió una llamada de un residente informando que una niña, identificada como Isabella Ríos, estaba teniendo una convulsión y dificultad para respirar.
Lea también: APD solicita apoyo para arrestar al homicida de Juan Díaz Pastor
Al lugar asistió el Departamento de Bomberos de Austin (AFD) y el personal de EMS del condado de Austin-Travis para transportar a la víctima al hospital St. David, y posteriormente ingresada al Dell Children’s Medical Center. Sin embargo, fue declarada fallecida el 18 de febrero.
Los investigadores de abuso infantil se involucraron el 16 de febrero y se unieron al Dell Children’s Medical Center para comenzar la investigación. El informe final de la autopsia determinó que la causa de muerte fue un traumatismo contundente y la forma “homicidio”.
“Con base en estos hallazgos, los Detectives de Abuso Infantil consultaron con la oficina del Fiscal de Distrito y se decidió que ambos cuidadores de Isabella Ríos serían procesados por lesiones a un niño con SBI, un delito grave de primer grado, con una fianza de $ 150,000”, señaló APD en un comunicado.