Así surgió el tiroteo masivo en Austin

El tiroteo fatal de la madrugada del 12 de junio en el concurrido centro de la ciudad se originó a raíz de una disputa entre dos grupos de adolescentes del centro de Texas, según una declaración jurada de la policía presentada el miércoles.

Jeremiah Tabb, estudiante de Harker Heights High School, de17 años, fue detenido el lunes y fue trasladado a la cárcel del condado de Travis el miércoles. Es acusado de agresión agravada con un arma mortal, un delito que lo puede privar de libertad de dos a veinte años.  

Lea también: Concientizarán a conductores para evitar accidentes

Su fianza se fijó en $ 500,000, pero se desconoce si tiene un abogado para hablar en su nombre.

Uno de los heridos dijo en una declaración jurada que se encontraba compartiendo con amigos en  East Sixth Street, cuando comenzaron a intercambiar miradas con amigos de JT.

El menor, que no ha sido identificado por su nombre y que se encuentra hospitalizado, asiste a la misma escuela secundaria de Killeen que JT, quien le dijo al grupo de menores: “¿Qué quieren hacer? ¿Todos quieren pelear? El menor dijo que respondió: “Es lo que sea”, y JT sacó una pistola de la cintura y abrió fuego, otro compañero del menor también comenzó a disparar, dejando el saldo de un fallecido y más de una docena de heridos.

Los oficiales le enseñaron una foto del anuario de Tabb al menor hospitalizado, quien lo identificó como la persona que le disparó. Asimismo, confesó que Tabb ya le había disparado en la pierna en Killeen días previos.

Autoridades policiales hallaron ocho casquillos de bala gastados en la acera donde estaban Tabb y su grupo y se comprobó que todos probablemente pertenecían a la misma arma.