El alcalde de la ciudad, Steve Adler, anunció la participación de Austin en una campaña anunciada por el Gobierno Nacional para el combate del aumento de los crímenes con armas de fuego.
La campaña está relacionada con incidentes como la balacera que dejó un muerto y 14 heridos en la calle sexta, elevando la angustia de los residentes sobre la violencia que involucra armas de fuego en zonas urbanas.
Lea también: APD solicita apoyo para arrestar al homicida de Juan Díaz Pastor
El presidente Joe Biden fue el encargado de anunciar la iniciativa y contempla la colaboración federal con 15 jurisdicciones, y esta depende de la participación ciudadana y el intercambio de fondos, así como el compartir experiencias de lucha contra la violencia armada.
“Creo que esas 15 ciudades van a compartir las mejores prácticas, pienso que hay otras ciudades que quieren escuchar lo que estamos haciendo con nuestra reforma de la seguridad pública. Creo que hay mucho que podemos aprender de otras ciudades”, expresó Adler.
La iniciativa comprende la interrupción del flujo de armas usadas para cometer actos violentos y, además, acciones contra vendedores de estos artefactos que eludan o violen las leyes federales. Sumado a ello, promete apoyo a las agencias locales de seguridad con herramientas y recursos federales para una respuesta óptima a la violencia.
La campaña nacional tiene entre sus objetivos, fomentar programas con oportunidades de empleo, servicios y asistencia para adolescentes y adultos jóvenes. También busca ayudar en la reinserción social de personas que han cometido actos delincuenciales.