Las autoridades confirmaron que la muerte de Samuel Olson, niño de cinco años cuyo cuerpo fue encontrado en un motel del este de Texas, fue homicidio, esto después de realizar la autopsia del cuerpo.

“La causa de su muerte es violencia homicida con traumatismo craneal contundente”, dijo en un correo electrónico el instituto, encargado de realizar las autopsias en el condado. Sin embargo, no se proporcionaron mayores detalles acerca del asesinato del menor.

Lea también: Abbott firmó proyectos relacionados con tormenta invernal

Asimismo, se acusó a Theresa Raye Balboa, de 29 años y novia del padre de Samuel, de alterar las pruebas de un cadáver humano, por lo que los fiscales planean presentar cargos adicionales contra Balboa.

Andrea Beall, de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris, expresó durante una audiencia judicial el pasado lunes que una investigación por asesinato está pendiente, mientras que Balboa está privada de libertada con fianza de un total de 600.000 dólares.

El cuerpo de Samuel fue hallado el pasado primero de junio dentro de una bolsa de plástico en un motel en Jasper, a unas 135 millas (215 kilómetros) al noreste de Houston, y las autoridades creen que el niño murió semanas antes de reportarse como desaparecido el pasado 27 de mayo.