Este 1 de junio, el Concejo Municipal de San Marcos votó unánimemente a favor de una ordenanza que permite que las cabras en miniaturas puedan estar en los distritos zonales residenciales de San Marcos.

Las cabras miniaturas según la ordenanza comprende las cabras pigmeas y enanas criadas para tener una altura máxima de hombros de 23 a 23,5 pulgadas, con un peso que oscile entre 70 a 80 libras, según la raza-

Lea también: Incentivan vacunación anticovid en jóvenes

Melissa Derrick, miembro del consejo del lugar 6 y Shane Scott, miembro del consejo del lugar 4, votaron en contra de la ordenanza en su primera lectura el 18 de mayo. Sin embargo, no la retiraron de la agenda de consentimiento de la junta del 1 de junio para su discusión.

“Uno de los mensajes que recibí de un amigo mío, que trabaja en una granja pero vive en la ciudad, fue no, no son buenos vecinos”, dijo Derrick  en la reunión de mayo.

Derrick interrogó al personal de la ciudad sobre como manejarían las quejas vinculadas con los olores y otras molestias.

“Lo manejaríamos como cualquier otra queja por ruido, lo mismo con cualquier olor o cualquier otra molestia que provenga de ellos”, expresó el Director de Mejoramiento de Vecindarios, Greg Carr. “Esa es una de las razones por las que necesitamos dos cabras, y no solo una … porque una cabra se sentirá sola y será un poco más ruidosa”.

Permitirán dos cabras miniaturas como máximo. Los residentes interesados en criar cabras deben cumplir con una lista de requisitos, para mayor información visitar el sitio web de la ciudad.