162 views 3 mins 0 comments

Colombia reabre fronteras con Venezuela

In Venezuela
June 02, 2021
Comparte en:

El gobierno de Iván Duque autorizó la “apertura gradual” de los pasos terrestres y fluviales con Venezuela, a partir de este miércoles 2 de junio, según el Ministerio del Interior.

A través del decreto 0746, de fecha 1 de junio, avalado por Daniel Palacios, ministro del Interior de Colombia, autoriza “Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, la apertura gradual de los pasos terrestres y fluviales de la frontera con la República Bolivariana de Venezuela a partir de las 00.00 horas del 2 de junio”.

Lea también: China | Detectan caso de gripe aviar H10N3 en humanos

La apertura de la frontera con Venezuela se realizará de manera gradual, para lo cual se ha determinado un horario especial para la entrada y salida de los viajeros.

El ingreso se realizará sólo en horario diurno y de acuerdo al número final del documento de identificación del viajero.

Asimismo, en el puesto de control migratorio de Paraguachón en La Guajira, la apertura se hará a las 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m.

En puerto Carreño e Inírida, el horario de ingreso y salida de las personas será de 6:00 a.m a 5:00 p.m.

El puesto de control del puente internacional José Antonio Páez, en Arauca, se activará de manera continua de 6:00 a.m a 6:00 p.m.

En el concurrido puente internacional Simón Bolívar y el Francisco de Paula Santander, se aprobará el ingreso de viajeros hasta las 3:00 p.m.

Asimismo, y en función de realizar la apertura de la frontera con Venezuela de forma eficiente, para lograr tener un mayor control en los ingresos al territorio nacional, Migración Colombia implementará un sistema de pico y cédula, a través del cual los días terminados en 2,4,6,8 y 0, sólo podrán entrar al país, las personas cuyo número de cédula de identidad termine en alguno de estos números.

De igual manera, sucederá para los días impares, donde sólo ingresarán las personas cuyos números de documento finalicen en 1 – 3 – 5 – 7 y 9.

En el caso de los niños, niñas y adolescentes, su ingreso al país estará vinculado al cumplimiento de las medidas por parte del adulto que los acompañe.