158 views 3 mins 0 comments

Conoce algunos de los beneficios de la moringa

In Salud y Belleza
June 22, 2021
Comparte en:

Es importante incluir en la dieta diaria un consumo balanceado entre los diferentes tipos de alimentos; ya sean carnes, verduras y frutas o legumbres, por tal motivo conocer distintas opciones de alimentos beneficiosos para la salud es igual de significativo. Es por ello que hoy en “Menú” de EL UNIVERSAL contamos cuáles son los beneficios de la moringa según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La moringa es un género de arbustos y árboles con múltiples usos, sus hojas, raíces y vainas no maduras se consumen como hortaliza. No obstante, todas las partes del árbol -corteza, vainas, hojas, nueces, semillas, tubérculos, raíces y flores- son comestibles. Las hojas se utilizan frescas o secas y molidas en polvo.

El aceite de semilla de este alimento es dulce, no se pega, no se seca y no se enrancia, mientras que la torta hecha con semillas se utiliza para purificar el agua potable. Las semillas también se pueden comer verdes, tostadas, en polvo y en infusión se pueden utilizar para hacer curry.

Lea También: Detecta el asma y aprende a tratarla desde temprano

Además, los productos hechos a base moringa tienen propiedades antibióticas, contra el tripanosoma y la hipotensión, antiespasmódicas, anti-ulcerosas, anti-inflamatorias, hipocolesterolémicas e hipoglucémicas, sostiene el portal de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

¿De dónde viene la moringa?

La moringa oleifera es la especie económicamente más valiosa y procede de Asia meridional, donde crece en las estribaciones del Himalaya, pero se cultiva extensamente en los trópicos. Pueden encontrarse hasta 9 especies al este de Etiopía, al norte de Kenia y en Somalia, siendo ocho de ellas endémicas en África.

La especie más común en México es la moringa oleifera, la cual es posible encontrar en la costa del Pacífico, desde el sur de Sonora hasta Chiapas, especialmente en la Depresión del Balsas, aunque también crece en la zona del Golfo y en varias partes de la península de Yucatán, de acuerdo con Mark Olson, doctor en Biología Evolutiva de la UNAM.

Con información de El Universal