Los funcionarios de la ciudad están avanzando en la construcción de la visión de una nueva arteria principal que ofrece a los conductores otra ruta norte-sur en Round Rock.
Kenney Fort Boulevard ha sido parte de los planes de transporte de la ciudad desde la década de 1990. Se prevé que sea una nueva carretera de seis carriles paralela a AW Grimes Boulevard y Red Bud Lane e inicialmente se construirá entre Old Settlers Boulevard y SH 45 N.
El plan a largo plazo de la ciudad es extender la carretera hacia el norte hasta University Boulevard en la próxima década, dijo Gary Hudder, director del departamento de transporte en Round Rock.
Lea También: Round Rock ISD no dará aprendizaje virtual este otoño
Finalmente, la carretera se extenderá hasta Westinghouse Road a medida que surja la demanda.
En julio, Hudder dijo que la ciudad buscará ofertas para construir la sección que extenderá la parte existente de la carretera al sur de Forest Creek Drive y se conectará con la SH 45 N.
“AW Grimes [Boulevard] está increíblemente sobrecargado durante las horas pico. Red Bud [Lane] se sobrecarga increíblemente ”, dijo. “Tener una nueva arteria … [es] enorme para la comunidad”.