Este lunes se llevó a cabo el despeje de los campamentos para personas sin hogar alrededor del Ayuntamiento debido a la “próxima construcción”.
La ciudad informó que las personas sin hogar fueron notificadas sobre la construcción en los últimos 30 días por miembros del Equipo de la Calle para Personas sin Hogar y representantes del Departamento de Policía de Austin.
Lea también: Arrestan a segundo sospechoso de tiroteo fatal en Austin
La ciudad notificó que las personas con carpas en el lado norte del Ayuntamiento están invadiendo y tienen que mudarse de inmediato o tendrán que acatar las consecuencias.
“¿Qué pasaría si perdieras todo lo que tenías y la ciudad de Austin dijera que no puedes dormir en una tienda de campaña? ¿Cómo te sentirías?” expresó Antonio Jackson, quien fue sacado de la carpa en la que vivía afuera del Ayuntamiento.
Desde ese momento, Jackson se ha trasladado al paso subterráneo de Ben White Blvd. y Manchaca Rd.
Un portavoz de la ciudad de Austin informó que siete personas fueron detenidas hoy por cargos como interferencia con las funciones públicas y no obedecer una orden legal.
El Tribunal Comunitario del centro de Austin está aportando a las personas acceso a contenedores de almacenamiento, y la ciudad dice que están “buscando activamente opciones para aumentar la capacidad de refugios temporales y crear campamentos diseñados en el futuro cercano”.
El Ayuntamiento de Austin votó para utilizar el 58% de su dinero del Plan de Rescate Estadounidense, alrededor de $ 84 millones, para servicios para personas sin hogar durante los próximos dos años.