El letrero “Tienda de sombreros personalizados” está en las afueras de Jimmy Pierce Desgins, una tienda que se ubica en una casa azul en East Live Oak Street en Hutto, y su propietario, Jimmy Pierce, ha tenido su empresa desde 2004, mientras que se dedica a realizar sombreros desde 1998.
En la tienda se puede apreciar una variedad de sombreros disponibles para la compra, que se posan en las paredes a lo largo del lugar y van desde piezas de fieltro de cine negro hasta de vaqueros, inspirados en películas clásicas, y una de sus favoritas “El Halcón Maltés”.
Lea también: Heridos por tiroteo en Austin ascienden a 15
“Te metes en esas películas antiguas y hay una gran variedad de sombreros. Muchas veces, un personaje usará dos o tres a lo largo de la película para que puedas ver muchas cosas diferentes”, comentó el diseñador.
Al momento que un cliente se acerque a pedir un sombrero personalizado, lo primero que hace es tomar las medidas de su cabeza, posteriormente el cliente selecciona, entre 32 opciones, el color del fieltro.
Para la realización de la pieza personalizada, Pierce se toma alrededor de seis semanas para que lleguen todos los materiales, y una semana para terminar el sombrero. Para él, la mejor parte es mirar la cara de satisfacción del cliente al recibir su encargo.