El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, manifestó su solidaridad al presidente de Colombia, Iván Duque, tras el ataque que sufrió este viernes el helicóptero en el que viajaba durante una gira de trabajo a interior de su país.
A través de Twitter, el funcionario nacional se mostró en contra de la violencia y dijo que México apoya las instituciones democráticas del país sudamericano.
Lea también: AMLO busca consenso para abrir frontera con Baja California
“Nuestra solidaridad con el pueblo colombiano y su presidente Iván Duque frente al ataque que sufrió el helicóptero en el que viajaba”, escribió.
Y agregó: “México rechaza la violencia y respalda a las instituciones democráticas de Colombia”.
Este viernes el helicóptero militar en el que se desplazaba el presidente de Colombia, en Norte de Santander, fue atacado a tiros.
De acuerdo con las primeras versiones, la aeronave, un helicóptero del tipo Black Hawk, recibió al menos seis impactos, al parecer de fusil, sin que se afectara su funcionamiento.
En el helicóptero viajaban también los ministros de Defensa, Diego Molano; y del Interior, Daniel Palacio. Pese a la situación, el aterrizaje fue normal y todos los ocupantes están sanos y salvos, reportó el diario colombiano El Tiempo. Con información de El Universal.