El tráfico en el Loop 1604 posiblemente congestionará, debido a la ejecución de un importante proyecto de expansión llevado a cabo por el Departamento de Transporte de Texas, que provocará interrupciones a corto plazo para lograr aliviar de forma eficiente la congestión a largo plazo.

“En Loop 1604, tenemos más de 150,000 conductores que viajan en él todos los días, y se duplicará en los próximos 20 años”, señaló Jennifer Serold, vocera de TxDOT. “Así que realmente nos estamos moviendo con toda nuestra fuerza con este proyecto para ayudar a reducir la congestión y mejorar la movilidad a través del corredor del norte del condado de Bexar”.

Lea también: Sujetos armados asaltan en NW Side

TxDOT tiene planteado expandir Loop 1604 de cuatro carriles a diez carriles, incluidos los carriles HOV. El proyecto abarcará alojamiento para ciclistas y peatones. La construcción inició a finales del mes pasado y se extenderá entre Bandera Road y la I-10.

En la actualidad, sólo han realizado cierres de carriles y rampas alternados entre semana, pero se estima que la situación cambie. Las cuadrillas han implementado barreras y remodelado carriles previo al trabajo importante que se tiene planificado para los próximos años.

“Con estas mejoras, buscamos reducir los tiempos de viaje de los conductores a más de la mitad, por lo que agradecemos la paciencia de todos”, dijo Serold.

La construcción iniciará en otro segmento, desde la I-10 hasta la U.S. 281, a finales de este verano. Finalmente, la expansión abarcará hacia el este hasta la I-35 en el noreste del condado de Bexar.

El proyecto comprende también una evaluación importante de la intersección Loop 1604 / I-10 West, que por mucho tiempo ha sido un dolor de cabeza para los conductores.

Asimismo, se eliminaría el diseño de la hoja de trébol y también se haría un intercambio de conexión directa de cinco niveles.

“Ya es hora. Realmente crea mucho caos cuando estás atrapado en el tráfico durante períodos de tiempo prolongados ”, dijo Analisa Mogollon, quien usa con frecuencia la autopista.

Se estima que el proyecto inicie 2022, con un costo de $ 1.3 mil millones, que ya se encuentra financiado con dólares estatales y federales.