Cuatro meses después de la tormenta invernal Uri, que azotó gran parte del estado de Texas, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica anunció otra tensión potencialmente récord en la red eléctrica durante este verano.
Los legisladores aprobaron varios proyectos de ley destinados a darle prioridad al arreglo de las condiciones. Sin embargo, también se han cuestionado si los cambios son suficientes para ayudar a los tejanos a largo plazo.
Lea también: Muro fronterizo en Texas recibe más de $ 450 mil en donaciones
Se realizó una nueva prueba de la capacidad de la red, que podría estar óptima, puesto que ERCTO augura una alta demanda en verano a causa de las condiciones y la creciente población regional. No obstante, el clima extremo podría generar nuevamente cortes de energía.
El Proyecto de Ley del Senado 3, elaborado Charles Schwertner, republicano por Georgetown, fue el principal de los legisladores, con el fin de reparar la red mediante la preparación para emergencias y cambios a fin de proteger las instalaciones de temperaturas gélidas.
Los legisladores también intentaron abordas las consecuencias financieras que dejó la tormenta invernal del pasado febrero, recomendando revisar los precios de todo el sistema error, sobre el final de la emergencia climática.
“Austin Energy no espera un impacto inmediato o directo en las facturas de nuestros clientes. … La empresa de servicios públicos continuará monitoreando la implementación de las medidas de titulización a medida que avanzan a través de los organismos estatales, regulatorios y de mercado para evaluar cualquier efecto a largo plazo en las tarifas eléctricas de los clientes”, dijo Jennifer Herber, gerente de información pública de Austin Energy.