La Marina de los Estados Unidos provocó un terremoto de magnitud 3,9 a unas 160 millas de la costa de Florida, por la detonación de una bomba de 18.000 kilos en el océano Atlántico.
La explosión se efectuó en las costas de Daytona Beach, Florida, en el marco de un experimento que se enfocaba en constatar si un barco de guerra resistía las condiciones de la batalla.
Lea también: Accidente de tráfico deja el saldo de 9 niños muertos y un adulto en EU
La detonación fue realizada debajo del agua, con un barco de la Armada arriba, en función de comprobar la resistencia de los buques para fortalecer su defensa militar.
El experimento calificado como “prueba de impacto de barco completo” resultó todo un éxito. La nave no sufrió daños a pesar de la contundente explosión.
“La Marina de los Estados Unidos realiza pruebas de choque de nuevos diseños de barcos utilizando explosivos activos para confirmar que nuestros buques de guerra pueden seguir cumpliendo los exigentes requisitos de la misión en las condiciones adversas que puedan encontrar en la batalla”, informó la Marina en un comunicado.
“El primer portaaviones de su clase fue diseñado utilizando métodos avanzados de modelado, prueba y análisis por computadora para garantizar que el barco se endurezca para resistir las condiciones de batalla, y estas pruebas de choque proporcionan datos utilizados para validar la dureza del choque del barco”, dijo terminado.