Una mujer fue detenida por un atropello fatal el mes pasado en el West Side.

Racine Delgado, de 35 años, es  acusada de no detenerse y ofrecer ayuda, lo que terminó en la muerte tras el accidente del 3 de mayo en la cuadra 1700 de South General McMullen.

Lea también: SAPD busca conductor que se estrelló contra 3 vehículos

Jerry Alfaro, de 53 años, manejaba una motocicleta hacia el sur por la carretera cuando fue atropellado por un Acura MDX negro, vehículo registrado a nombre de Delgado.

La policía indicó que el Acura realizó un giro en U en la escena y la motocicleta perdió el control. La víctima fue declarada muerta en el lugar.

Delgado declaró que una mujer a la que conocía como “Victoria Savage” le había robado su automóvil la mañana del accidente. El vehículo fue encontrado posteriormente abandonado en el estacionamiento de un centro comercial en la cuadra 7100 de Hwy 90 W.

Delgado confesó que no sabía que su vehículo había sido robado hasta que un empleado de una tienda de tatuajes la llamó y le dijo. Sin embargo, los empleados de la tienda de tatuaje aseguraron no conocer a Delgado.

Las investigaciones arrojaron que Delgado cambió la historia al decir que informó que el vehículo fue robado.

Las imágenes de dos cámaras mostraron a una mujer entrando en el estacionamiento del centro comercial que coincidía con las características que Delgado dijo.

La policía informó que los registros de su teléfono celular ubicaron que estaba cerca del lugar de los hechos y cerca del estacionamiento donde se encontró el vehículo.

Su fianza se estableció en $ 150,000.