La Administración Biden tiene en mente modificar el sistema de inmigración legal hacia el país, incluyendo esfuerzos para revertir las decisiones del expresidente Donald Trump, permitiendo que sea “mucho más fácil inmigrar” a territorio estadounidense, según lo dio a conocer el diario local The Washington Post, citando un documento al que tuvo acceso.
El documento, un borrador de 46 páginas con fecha del 3 de mayo titulado ‘Plan del Departamento de Seguridad Nacional para restaurar la confianza en nuestro sistema de inmigración legal’, enumera iniciativas para ayudar a más extranjeros a mudarse a Estados Unidos.
Lea también: Cámara captura a sospechosos de tiroteo en Florida
Quienes podrían optar a esta opción serían trabajadores altamente calificados, víctimas de la trata de personas, familias de estadounidenses que viven en el extranjero, indígenas estadounidenses nacidos en Canadá, refugiados, solicitantes de asilo y granjeros.
Además, plantea que aquellos migrantes que presenten la solicitud en línea puedan cancelar un monto menor de las tarifas, llegando en algunos casos a obtener una exención, como objetivo de reducir las barreras a las que se enfrenta la población migrante.