Piden enmendar reglas para venta de alcohol en Georgetown

Representantes de H-E-B  en conjunto con residentes de Georgetown están llevando a cabo una campaña para abordar las inconsistencias en las reglas sobre venta de alcohol dentro de la ciudad de Georgetown, de acuerdo a comunicado de prensa de Texas Petition Strategies del 7 de junio.

La situación obedece a una decisión aprobada por los votantes de 2010 para permitir la venta de bebidas alcohólicas en la ciudad. Sin embargo, Wolf Lakes Village, ubicado en la esquina noroeste de la I-35 y University Avenue, no se anexó a los límites de la ciudad hasta 2017, en función que la decisión de los votantes de 2010 se aplique al nuevo desarrollo, la ley estatal necesita una elección que se realice en los límites de la ciudad.

Lea también: Encuentran cadáver de niño en motel de Houston

“Estamos entusiasmados con la posibilidad de cambiar nuestras leyes para nivelar el campo de juego para todos nuestros negocios y dar la bienvenida a un nuevo H-E-B”, dijo el alcalde de Georgetown, Josh Schroeder, en el comunicado.

La ley estatal requiere aproximadamente 10,400 firmas de residentes de la ciudad de Georgetown para el 9 de julio, para poder incluir la medida en la boleto electoral de noviembre de 2021.

De reunirse la cantidad de firmas requeridas, el Concejo Municipal de Georgetown podría convocar elecciones en noviembre.

 “H-E-B espera construir una nueva tienda para nuestros clientes en Georgetown”, dijo Leslie Sweet, Directora de Asuntos Públicos de H-E-B, en el comunicado. “Esta es una excelente ubicación central, y cambiar la ley permitirá a H-E-B ofrecer los mismos productos de calidad que se ofrecen actualmente en nuestras tiendas y brindar la excelente experiencia de compra que nuestros clientes esperan”.

Los electores pueden firmar la solicitud en las dos tiendas H-E-B que existen en Georgetown, ubicadas en 1100 S. I-35 Frontage Road, Georgetown, y 4500 FM 2338, Georgetown.