Este lunes la policía de Round Rock atendió al reporte de un hombre que amenazaba a un grupo de personas en el vestíbulo de Home2 Suites en Louis Henna Boulevard.

El número de emergencia 911 recibió varias llamadas en las que alertaban sobre el incidente poco después de las 9:45 a.m.

Lea también: Round Rock aprueba enmiendas a código de Food Truck

Allen Banks, jefe de RRPD, informó que el sujeto amenazó a niños, huéspedes adultos y trabajadores del hotel en el vestíbulo.

“El sujeto señaló a los jóvenes y otras personas”, dijo Banks. “Estaba amenazando a la gente dentro del vestíbulo, diciéndoles si querían morir”.

La policía llegó a los cinco minutos de las llamadas al 911 e intentaron ingresar a las instalaciones del hotel a través de la entrada de la piscina, pero no lograron entrar porque la puerta se encontraba dañada.

Luego, tres policías ingresaron por la entrada principal, donde fueron confrontados por el hombre con la pistola. Un oficial disparó al sospechoso.

Stacey Choate se encontraba en su habitación de hotel justo al lado del vestíbulo cuando esto sucedió, y dijo que pronto descubrió que los ruidos apagados que escuchó a través de su puerta eran los sonidos del hombre haciendo amenazas y los oficiales respondiendo.

“Escuché voces de niños, muchas voces fuertes, luego escuché algunos correr”, dijo Choate. “Me detuve un poco, y lo siguiente que escuché fueron sonidos de pasos pesados ​​y una voz de hombre. No podía entender lo que estaba diciendo, pero definitivamente era la voz de un hombre gritando, y luego escuché tres golpes, tres balazos.”

El Departamento de Bomberos de Round Rock, que se encontraba cerca, intentó salvar la vida del hombre, pero murió en el lugar.

Banks informó que el departamento analizará las imágenes de las cámaras de seguridad, pero aún no se puede decir si el oficial disparó al sujeto al entrar o después de hablar con él.

“La preocupación que teníamos aquí era, ‘¿Es este un tirador activo? ¿Va a ser un tirador activo?’ El sujeto entró en un vestíbulo con una pistola amenazando a la gente, hizo que la gente huyera y también provocó que la gente se escondiera dentro de sus oficinas “, dijo Banks.

La policía notificó que ningún oficial resultó herido y que dos oficiales serán puestos en licencia administrativa durante la investigación.

Aún no se conocen más detalles sobre el sospechoso, ni si había sido huésped en el hotel.