El secretario del Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, arribó esta tarde a tierras mexicanas y fue recibido por el monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el monseñor Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la conferencia, informó el organismo eclesiástico.
También dijo que como gesto de bienvenida se le ha entregado un libro “Quadripartita Terrarum Orbe, 500 Años de Evangelización”. El Cardenal estará en México del 17 al 21 de junio. El lunes 21 se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
Lea también: Inspección física: Deficiencias y vulnerabilidades en tramo L12
De acuerdo con el semanario “Desde la Fe”, la agenda del cardenal comenzará el sábado 19 de junio en donde presidirá la ordenación episcopal del sacerdote yucateco, monseñor Fermín Sos Rodríguez, quien ha sido nombrado por el Papa Francisco como nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea.
El domingo 20 de junio tiene programada la celebración de la Santa Misa a las 12:00 horas, en la Basílica de Guadalupe, junto con el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México.
Para finalizar, el lunes, además de la reunión con el presidente mexicano, participará en una recepción que ofrecerá la Nunciatura Apostólica con motivo del Día del Papa a la que se ha invitado al cuerpo diplomático, autoridades de gobierno y demás personas cercanas a la nunciatura. Con información de El Universal.