El pasado martes cuatro personas que sobrevivieron a agresiones sexuales se unieron a líderes del Condado de Travis para exponer la necesidad de cambiar la forma en la que se procede con este tipo de denuncias.
“La mayoría de los sobrevivientes ni siquiera logran hablar con el fiscal de distrito antes de rechazar su caso. Mi caso no fue investigado adecuadamente”, comentó Marina Garrett, quien esperó dos años para que la evidencia del crimen fuese analizada, para finalmente la fiscalía decidiera no proceder con el caso.
Lea también: Identifican a persona de color en homicidio en Dr. Robert Wooding
Por su parte, el juez Andy Brown aclaró que el condado cree, respeta y muestra su apoyo a víctimas de los delitos relacionados con agresiones sexuales.
“Hoy es muy importante porque llegamos a un acuerdo con los sobrevivientes de abuso sexual. Es un día en que el condado Travis dice que vamos a escuchar a las personas que son víctimas de abuso sexual”, sostuvo.
De momento no se conoce con exactitud los cambios que serán implementados, aunque aclararon que hay planes de desarrollo para mejorar la transparencia y ejecución de las operaciones.