El acceso a internet es uno de los negocios más importantes en la actualidad. Todos los días miles de millones de personas se conectan a este servicio que, en muchos países, ya es considerado un derecho básico. Es por ello que algunas compañías están invirtiendo para lograr que cada rincón del planeta tenga la posibilidad de conectarse y, a través de satélites, firmas como Starlink lo están consiguiendo, pero ahora habrá un nuevo competidor: Amazon que adquirió el equipo de Facebook.

De acuerdo con el medio The Information, Amazon pagó una cantidad no revelada a Facebook en un acuerdo a través del cual adquirió más de una docena de expertos en internet satelital del gigante de las redes sociales. Esto como parte de los planes que la compañía ya había anunciado impulsar el desarrollo de satélites de órbita terrestre baja que ofrecerán internet de alta velocidad a nivel mundial.

Lea También: Salen a la luz imágenes del ‘Chapo’ Guzmán en El Altiplano

Facebook comenzó su propia empresa de internet satelital en 2015 y planeaba lanzar su primer satélite, apodado Athena, en 2019. Sin embargo, la información que acaba se dar a conocer indica que el equipo de Facebook ha estado trabajando para Amazon desde abril pasado para ayudar a la compañía a desarrollar su red de satélites de órbita baja a mediados de esta década.

Según de The Information físicos e ingenieros que tienen experiencia trabajando en sistemas aeronáuticos e inalámbricos, ya están laborando para Amazon. De hecho, un portavoz de Facebook le dijo al medio: “Creemos que la tecnología satelital permitirá la próxima generación de infraestructura de banda ancha, y como parte de nuestros esfuerzos de conectividad, hemos construido un equipo increíble en torno al diseño que prueba nuevas formas de avanzar en la conectividad satelital utilizando comunicaciones ópticas y sistemas y soluciones de radiofrecuencia”.

Con información de El Universal