El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este jueves por la tarde al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para tomar un vuelo comercial rumbo a Culiacán, Sinaloa, donde iniciará su gira de fin de semana, y donde se prevé que mañana viernes, a medio día, visite el municipio de Badiraguato, cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Acompañan al Ejecutivo federal en el vuelo integrantes de su Ayudantía.
Lea también: México fortalece medidas de sanidad ante peste porcina
Este viernes, a las 6:00 horas, el presidente López Obrador encabezará la reunión del Gabinete de Seguridad para posteriormente realizar su tradicional conferencia de prensa.
Al término de la conferencia mañanera, el Ejecutivo federal viajará a Badiraguato, enclavado en el Triángulo Dorado -zona de cultivo de enervantes como marihuana y amapola – para supervisar los avances de la construcción de la carretera a Guadalupe y Calvo, Chihuahua.
Tras esto, y sin una hora prevista hasta esta tarde, el presidente López Obrador inaugurará las instalaciones de la Guardia Nacional en Tamazula, Durango.
Esta mañana de jueves, en Palacio Nacional, el Presidente de la República adelantó que en partes de su gira viajará por helicóptero.
“Y para que también no vayan a inventar, porque tienen muy buena invención, mucha capacidad inventiva, voy a hacer parte de esta gira en helicóptero porque nada más tengo tres días” comentó. Con información de El Universal.