Las autoridades de seguridad venezolanas incautaron armas y municiones durante el operativo que se lleva en Caracas, la capital del país, para desarticular al grupo criminal del ‘Koki’, una banda delictiva organizada que mantenía control sobre una de las barriadas más grandes de ciudad capitalina, la Cota 905.

Carmen Meléndez, ministra de Interior y Justicia de Venezuela, indicó que el operativo se realiza para “liberar la totalidad de los territorios secuestrados por las bandas criminales” y continuará en las zonas de afectadas el “tiempo que sea necesario”.

Lea también: Ejecuciones extrajudiciales registraron una disminución en Venezuela

Los funcionarios habrían incautado un lanza misil portátil, o bazuca de fabricación venezolana, un fusil tipo Barret, de producción norteamericana, cerca 1.000 municiones de alto calibre, halladas en 12 cubetas con balas para AK-103 y AK-47.

Otro recinto allanado fue un lugar de apuestas conocido como “la gallera”, donde realizaban peleas de gallos a cambio de ganancias en moneda extranjera. “Las Quintas”, el lugar que los delincuentes usaban para sus fiestas, también fue allanado.

Asimismo, intervinieron algunas viviendas que la banda usaba para logística, donde encontraron un cachorro de ocelote, felino silvestre que en Venezuela se conoce como “Cunaguaro” y es considerado en peligro de extinción.

Las autoridades venezolanas ofrecieron recompensas que de hasta los 500.000 dólares, a quien suministre información relevante que conduzca a la captura de los integrantes de la banda.